Practicar Spinning ayuda a bajar de peso

Hace tiempo que la bicicleta fija de toda la vida se ha puesto de moda gracias al spinning, ya que la posibilidad de hacer el ejercicio en grupo, a ritmo de música bastante movida como tecno, salsa etc. lo hace mucho más motivador y ameno.


En las clases, que pueden durar una hora incluyendo el calentamiento y la relajación, el monitor se encarga de conducir la sesión y controlar los cambios de velocidad y posiciones del cuerpo, acompasados por lo general al ritmo de las canciones que van sonando.
Este es un ejercicio aeróbico intenso así que las primeras ocaciones hay que tomárselo con calma si no se aguanta todo el tiempo, pero con un poco de constancia es fácil “engancharse” y es una de las opciones más prácticas para perder peso, ya que se pueden llegar a eliminar unas 500 calorías en 60 minutos.
Con esta práctica se tonifican sobre todo los músculos de glúteos y piernas, una parte que los hombres suelen dejar de lado en sus entrenamientos, así que no está de más ponerlas a trabajar.
Además si estás algo estresado una buena sesión de spinning te deja renovado ya que ayuda a liberar tensiones y proporciona un estado de relax muy agradable, aunque los primeros días más bien se trata de un cansancio formidable.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario