Hacer ejercicio en la playa, practica beach run

No obstante existe una polémica sobre si es o no conveniente practicar atletismo profesional en la playa, lo cierto es que correr de vez en cuando proxima del mar, puede ser una experiencia muy provechosa, tanto a nivel físico como emocional.



Es aconsejable que los principiantes corran sobre arena húmeda y firme, intercalando algunos tramos con arena blanda, hasta conseguir el equilibrio deseado. Corre siempre usando bloqueador y llevando una botella de agua, así no sea verano, para impedir cuadros de deshidratación.
Es significativo tener cuidado con el terreno donde se va a pisar, para evitar cortes con vidrios o algún otro objeto que podamos hallar en la arena, considerando que vamos a correr descalzos.
De igual forma, para prevenir las lesiones, modera la intensidad de tu ritmo de trote hasta que halles el equilibrio suficiente para correr sobre la arena con total comodidad. Las personas habituadas a correr sobre la arena, tendrán una mayor habilidad para practicar deportes en la playa, como el vóley o el fútbol.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario