Spinning bajo el agua o pedalear bajo el agua ¿es beneficioso?

Todo el mundo conoce los beneficios de darse una vuelta en bicicleta realizando un ejercicio físico intenso, o realizar el mismo ejercicio pedaleando sobre una bicicleta estática (spinning). Pero muy poca gente conoce los beneficios de realizar spinning o pedalear bajo el agua.

Spinning bajo el agua o pedalear bajo el agua ¿es beneficioso?

El spinning o pedalear bajo el agua cambian bastante en relación a pedalear al aire libre. Aunque no lo notes, realizas alrededor de 3 veces más esfuerzo físico pedaleando bajo el agua que pedaleando al aire libre.
En esta lista podrás ver una lista de cosas en las que te puede ayudar pedalear bajo el agua:
Tonificar las piernas y sus músculos.
• Al igual que pedalear al aire libre, mejora la circulación de las piernas.
• Al tonificar, ayuda a reducir la celulitis en las piernas.
• Es un ejercicio físico muy intenso y te ayudara bastante a bajar de peso.
Pedalear bajo el agua permite resolver problemas musculares que vienen de posibles lesiones.
• Reduce la tensión nerviosa y a algunas personas puede relajarlas bastante.
Pedalear bajo el agua consume entre dos y tres veces más calorías que pedalear de forma normal.
Este ejercicio suele realizarse en piscinas, aunque últimamente también se realizan en cabinas independientes llenas de agua hasta la altura del sillín de la bicicleta estática. Esta actividad también puede llamarse WaterBike o PoolBike, además de spinning bajo el agua.
Antes de apuntarte a un gimnasio o piscina, tal vez deberías preguntar si se realiza este tipo de actividad, de lo contrario, no podrás realizarla.



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