Lucha contra el sedentarismo: Prevención cardiovascular

Prevenir la enfermedad cardiovascular mediante la práctica de ejercicios físicos
Pero ¿por qué es tan difícil obligar a las personas a la actividad física regular? Probablemente porque la palabra para ellos 'sport', es sinónimo de capacitación de estrés, exclusivo para cualidades físicas excepcionales y la necesidad de una cierta disciplina de vida.

La actividad física, es primero y ante todo mover su cuerpo en cualquier circunstancia: de viajes de la ciudad donde decide caminar, caminatas en el bosque, la subida de las escaleras, hasta la recreación como el paseo en bicicleta, senderismo, natación e incluso jardinería y bricolaje.
Ejercicio físico stricto sensu tiene más de una disciplina: gimnasia muscular y respiratoria, con sus figuras obligatorias.
Pero el atleta amateur que elige el beneficio físico puede establecer reglas: longitudes, determinado con arreglo a un plan claramente definido, un circuito asegurando algunas dificultades.
Algunos consejos para durar en el tiempo
Debe primero de todo escuchar a su cuerpo que envejece, es decir, las protestas de las máquina: corazón-pulmones-músculos, al no considerar la hazaña, pero si la duración y el placer.
En aras de las articulaciones con los años, mejor elija deportes que no tengan mucho rebote, (a diferencia de correr): ciclismo y la natación son la mejor ilustración de esto. Sin embargo, la gimnasia sigue siendo un ejercicio básico recomendado.
Con el fin de practicar un deporte sin sufrir, es importante, además respetar el periodo de calentando y luego también estirar los músculos trabajados.
Caminando bien, con zapatos de suela con amortiguador adaptado, sigue pensado en la actividad física como beneficiosa para el conjunto del organismo, en particular para el sistema cardiovascular.
Finalmente, la posibilidad de hablar sin estar sin aliento es uno de los criterios del esfuerzo beneficioso.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario