Rutinas de ejercicios para mujeres en el gimnasio

La apariencia física es hoy en día muy importante, en algunas ocasiones para las mujeres la obtención de un empleo o encontrar a una pareja se encuentra afectado de algún modo por la apariencia física, por lo que es fundamental llevar una correcta alimentación y el ejercicio físico.
El fitness para la mujer es diferente que para el hombre dado que las mujeres tienen un nivel de grasa mayor. Por lo cual las rutinas específicas para las mujeres están orientadas a la pérdida de peso, y de esa manera disminuir la grasa corporal. Con un entrenamiento específico para mujeres se puede obtener una apariencia delgada, modelada y también un cuerpo tonificado.

Este entrenamiento para mujeres a diferencia a del hombre, no se encuentra orientada tanto al aumento muscular, dado que no incluyen mucho peso y resistencia que son importantes para ganar fuerza y volumen muscular.

En los centros de actividad física las rutinas específicas para mujeres incluyen por lo general estos ejercicios:

Sentadillas: con este ejercicio especial para mujeres se ejercita la zona de las piernas y los glúteos. Para realizarlo se debe estar parada, abrir las piernas a la altura de los hombros y luego bajar, igual como si te estuvieras por sentar y luego subir lentamente. Es importante no realizar este ejercicio de forma brusca y fijarse que al bajar las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies. Con el objetivo de obtener mayores resultados se suele utilizar algo de peso, como puede ser mancuernas.



Elevaciones de pierna lateralmente: es un ejercicio importante para mujeres, que se realiza acostada en una colchoneta, ubicándose de costado y luego elevar la pierna sin que se flexione la rodilla, luego descender. Con este ejercicio además de ejercitar los glúteos se trabaja los abductores.
Correr en la cinta: es un ejercicio para aumentar el ritmo cardiaco y lograr la disminución de grasas. Es necesario mantener un buen ritmo para que de resultados.
Es muy importante realizar ejercicios aeróbicos, mínimo 30 minutos diarios  para lograr una bonita figura.
Ejercicios con peso: Pueden realizarse trabajos con mancuernas, remo, etc. Es importante este tipo de ejercicios para las mujeres, ya que al crear musculo se aumenta el gasto calórico diario. Incluyen flexiones de forma lenta de las extremidades.
Pilates: es un método muy usado para las mujeres para bajar de peso y tonificar, además a este entrenamiento trabaja con poleas y pesos medios que procuran hacer el ejercicio mas completo y altamente eficiente. Con Pilates las mujeres trabajan en totalidad los grupos musculares.

Cualquiera de estas opciones de fitness para mujeres que se elija sin lugar a dudas le ayudara a conseguir un cuerpo tonificado y en forma.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario