Los beneficios del Yoga para niños

A través del yoga se puede trabajar la elasticidad y la flexibilidad, además sus movimientos brindan una sensación de relajación muy beneficiosa.
Si bien es común que personas adultas practiquen yoga, también es altamente recomendado para los niños.

En los pequeños el yoga sirve para tratar problemas de hiperactividad, les ayuda a relajarse,  al mismo tiempo que se consigue mejoras físicas y no solo mentales.
Los niños al igual que los adultos sufren del estrés de los tiempos de hoy, se ven alcanzados por la ansiedad, presión, cansancio y todo lo afecta su concentración.
Por lo cual el yoga brinda una respuesta que ayuda a frenar los niveles de estrés en el niño y lograr encauzar su ansiedad al mismo tiempo que resulta un ejercicio beneficioso para su cuerpo.
El yoga para niños se practica de manera que parezca un juego y no una obligación. En los ejercicios se imitan las posturas de los animales, ayudando a mejorar su flexibilidad, activando los músculos y mejorando las articulaciones.  Además  es indicado para mejorar los niveles de concentración, mejorando el proceso de aprendizaje y el estado anímico de los niños.
Incentivar al niño actividades como el yoga que beneficien tanto el cuerpo como la mente traerá como consecuencia un pequeño que crezca saludable y se convierta en un adulto sano también.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario